jueves, 22 de junio de 2017

EL CODIGO ASCHII


Los archivos de texto están compuestos de caracteres, para representarlos son necesarios los sistemas de codificación que los traducen en números, de forma que puedan ser asimilados por las maquinas.
Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Algunos de los sistemas de codificación más usados son: ASCII, ISO-8859-1, Unicode, etc.



El Código ASCHII


ASCII es una sigla para "American Standard Code for Information Interchange" (Código Standard Norteamericano para Intercambio de Información). 
Este código fue propuesto por Robert W. Bemer, buscando crear códigos para caracteres alfa-numéricos (letras, símbolos, números y acentos). De esta forma sería posible que las computadoras de diferentes fabricantes lograran entender los mismos códigos. 

El ASCII es un código numérico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos números decimales son convertidos por la computadora en números binarios para ser posteriormente procesados. Por lo tanto, cada una de las letras que escribas va a corresponder a uno de estos códigos.


Los caracteres imprimibles que posee el código ASCII son los siguientes que son los únicos disponibles en nuestro teclado. 
Van desde el 33 al 126, puedes comprobarlo escribiendo en un archivo de texto cualquier número de ese intervalo, pero tiene que ser en el teclado numérico simultáneamente con la tecla ALT presionada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario