miércoles, 12 de septiembre de 2018

Ciudadanía Digital



El concepto de ciudadanía digital (también denominado ciber ciudadanía o e-ciudadanía) viene empleándose con dos sentidos, partiendo desde dos ópticas y áreas de conocimiento distintas pero confluentes: por un lado, hay quien lo utiliza para referirse a la aplicación de los derechos humanos y derechos de ciudadanía a la sociedad de la información, y, por otro, quien lo limita a aquellas nuevas cuestiones relativas a los derechos y deberes de los ciudadanos que surgen en el entorno de las nuevas tecnologías.

 También existe un empleo menos riguroso que hace referencia únicamente a la alfabetización digital de los ciudadanos, sin entrar en cuestiones éticas ni relativas al concepto de ciudadanía..

 Podríamos decir que la ciudadanía digital ha sido definida como las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología aunque el propio concepto se considera en proceso de definición permanente a medida que evolucionan las posibilidades de la tecnología. 

A continuación les acerco algunos enlaces que tratan el tema Ciudadania Digital, y que podrá guiarlos en la construcción del conocimiento y en nuestra presentación.

 ¿ A que llamamos ciudadanía?

Pantallas amigas

Algunos videos relacionados a la ciudadanía Digital.

VIDEO: 30 DIAS SIN FACEBOOK



CIBERACOSO: GROOMING


No hay comentarios:

Publicar un comentario